Constituida hace
27 años, Intermedia es una de las agencias de comunicación más importantes de
Catalunya por Carla Martínez Ballart
Citados en la Avenida Diagonal de Barcelona, los alumnos de Periodismo realizaron una visita a Intermedia, una pequeña agencia de comunicación que fundó
el periodista, escritor y también abogado, Toni Rodríguez Pujol. Actualmente,
la empresa la dirige el consultor de comunicación y ex-director de alcaldía del
Ayuntamiento de Barcelona, Albert Ortas Serrano.
Aina Rodríguez, hija del presidente
ejecutivo de la agencia y especializada en nuevos medios y redes sociales, fue la encargada de comenzar la conferencia. Des del principio, quiso remarcar entre los 15 alumnos asistentes la importancia de saber cómo funcionan los gabinetes, ya
que a día de hoy, son uno de los principales actores de la comunicación.
Desde sus
inicios, la labor de esta asesoría ha sido y es la prestación de servicios
avanzados en materia de comunicación y creación de la opinión pública,
utilizando diferentes estrategias para crear y perfilar una imagen favorable a
los legítimos intereses de sus clientes. Transmitiendo su filosofía y sabiduría
adquirida a lo largo de los años, el fundador Toni Rodríguez, cuenta que “la
veteranía, es un plus: un fuego ya está
encendido, la llama se prende mucho mas fácil”.
Octavi Sena, nuevo asociado en la empresa, que con su llegada ha añadido otro servicio diferencial, el puerta fría. Este arriesgado sistema consiste en detectar públicos que tienen necesidades de comunicación y fidelizarlos. El colaborador de origen hindú asegura que “esta es la tarea más difícil, se puede tardar entre 6-12 meses para trabajar un cliente”.
Octavi Sena, nuevo asociado en la empresa, que con su llegada ha añadido otro servicio diferencial, el puerta fría. Este arriesgado sistema consiste en detectar públicos que tienen necesidades de comunicación y fidelizarlos. El colaborador de origen hindú asegura que “esta es la tarea más difícil, se puede tardar entre 6-12 meses para trabajar un cliente”.
Situados en el
ático, la sede ofrece unas sensacionales vistas de la Ciudad Condal.
Distribuidos en diferentes salas, el gabinete cuenta, con una plantilla de
nueve personas. Sus servicios van dirigidos a diferentes públicos objetivos:
des de corporaciones cómo los medios de comunicación, administraciones públicas
e instituciones privadas hasta personalidades individuales cómo los influencers. La aparición de nuevas
herramientas y mercados ha comportado que, Intermedia, innove y pueda ofrecer los
360 grados de la comunicación, es decir, una comunicación integral.
El CEO de la agencia, Albert Ortas, en el último tramo de la charla, fue más allá del discurso corporativo y confesó que
estaba desayunando con el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall. Entre dientes reconoció que le veía como futuro ganador en las próximas
elecciones del 26 de mayo. Albert es una reconocida personalidad que mantiene vínculos estrechos con las
diferentes personalidades mediáticas de la capital catalana.
Comentarios
Publicar un comentario